#PF2019

¿Qué es País Federal 2019?

El programa, que se llevará adelante entre el 16 y 21 de septiembre del presente año, consiste en un grupo de aprox. 70 jovenes lideres o con proyección de liderazgo que van a participar de conferencias con políticos, académicos, personalidades importantes, y además se realizarán visitas protocolares a altos funcionarios de gobierno, legisladores y titulares de importantes instituciones públicas y privadas, así como actividades sociales y culturales. 

Las actividades comenzarán por la mañana y finalizarán por la noche. Una vez terminado el Programa País Federal, se seleccionarán entre los participantes 15 personas para participar del Programa USA, cuya fecha tentativa de realización es Febrero 2020. 

Requisitos para participar:

  1. Tener hasta 32 años a la fecha del viaje del Programa USA (haber nacido con posterioridad al 01/03/1987);
  2. Tener nacionalidad argentina;
  3. Ser graduado o próximo a graduarse de una carrera universitaria/grado;
  4. No haber participado mas de dos veces en el Seminario País Federal;
  5. Superar las instancias de examen y entrevista oral. El examen escrito consta de preguntas de cultura general -estilo múltiple choice-. Las personas que superen el corte del examen escrito calificarán a la entrevista. Puede consultar las fechas de exámen en https://furp.org.ar/filiales 

El idioma inglés no es un requisito.

En detalles…

Cada aspirante debe abonar $500 en concepto de “Derecho a Examen” para contribuir a solventar los gastos generales de organización. Dicho monto se mantendrá hasta 48 horas antes del examen en su respectiva filial. Puede confirmar la fecha exacta de examen y el plazo de pago acá.

Una vez corroborada su inscripción y que cumple con los requisitos, se le enviará por mail una solicitud de pago de MercadoPago. Tenga en cuenta que el envío del correo será de forma personalizada, por lo que puede demorar. En el caso que quisiere pagar por transferencia bancaria solicitamos lo informe en el campo respectivo del formulario, ya que el proceso es diferente y luego deberá proceder a enviarnos el comprobante de transferencia.

Inscripción

Para inscribirse, los postulantes deberán completar el siguiente formulario